REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN

    ASPECTOS GENERALES

  • Podrán participar  todos los estudiantes regulares  del BACHILLERATO CIENTIFICO y TECNICO que se inscriban en el registro de la FECYTEC SALESIANITO y que completen los formularios de inscripción Nº 1, 2, 3.
  • Cada estudiante podrá participar en un solo proyecto de feria.
  • Los proyectos pueden ser individuales y grupales
  • Cada grupo que desarrolle un proyecto debe estar integrado por un máximo de tres estudiantes.
  • Los alumnos deberán prever la terminación de su trifolio el día anterior de la FERIA.
  • Son aceptable en stand: Muestras de suelo y agua, si están permanentemente condicionados en placas de acrílico, fotografías y/o presentaciones visuales, si:
  • no son consideradas ofensivas o inadecuadas por la Organización de la FECYTEC.
  • son fotografías de personas que han autorizado o dieron su consentimiento firmado para la exposición en stand.
  • No son permitidos en el stand:
    • Organismos vivos, incluyendo plantas.
    • Especies disecadas.
    • Animales preservados.
    • Partes humanas o fluidos del cuerpo. ( sangre, orina..etc.)
    • Veneno, materiales de vidrio que puedan ocasionar heridas.
    • Materiales cortantes, jeringas y agujas.

 

COMPROMISO ÉTICO
Los estudiantes que participan en la FECYTEC SALESIANITO conocen la reglamentación en lo que corresponde a la descalificación de un proyecto

 

SITUACIONES OBJETO DE DESCALIFICACIÓN
La ausencia de los expositores en el stand.
El fraude y/o plagio. La presentación de investigaciones de otras personas, así como la falsificación de datos y resultados. En cuyo caso, podría también incurrir en los delitos de perjurio y falso testimonio, sancionados por el Código Penal.
La falsificación de documentos y formulario del Programa de FERIAS  de Ciencia y Tecnología.
La suplantación de la identidad de los integrantes de los proyectos.

 

SITUACIONES CONSIDERADAS FALTAS O VIOLACIONES LEVES QUE QUEDAN A DECISIÓN DEL COMITÉ CIENTÍFICO DE REVISIÓN
• Conducta inapropiada e indisciplina.
• La utilización de formularios no oficiales y la no presentación de los proyectos en los procesos de inscripción y acreditación.
• El uso de mobiliario adicional al permitido para la presentación.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el Formulario de Inscripción se lee: “Declaro bajo juramento que el proyecto que se presenta corresponde a la investigación realizada por el grupo que represento. No corresponde a la investigación o trabajo realizado por otra persona. Además los datos contenidos en el proyecto no son falsos, sino producto de la investigación.” Este documento es firmado por el líder del grupo de investigación a nombre propio y de sus compañeros o compañeras en el momento de inscribir un proyecto.