Taller de Investigación

 

Alumnas del Taller de Investigación se destacan en Feria Científica Europea.

Dos estudiantes del Taller de Investigación fueron reconocidas por la calidad cientifica de sus trabajos en la "EXPO RECERCA JOVE" realizada los días 22, 23, 24 de marzo en Barcelona, España.

Kira Franco (Promo 2017) obtuvo el premio Accésit Exporecerca. Premio otorgado a los Foreigners (Proyectos extranjeros). Categoría E.

Accésit: Es un premio honroso que se otorga en eventos cientificos a quién no ganó por puntaje pero que según la comisión organizadora reúne todos los requisitos para merecerlo.

Volvió a ser acreditada para participar de la Feria Internacional en Parauapebas... Estado de Paraná, Brasil.

Y April Aguero del 2do. Ciencias Sociales, que compitió con el trabajo Análisis físico de materiales cauchopoliestirenico por medio de pruebas de resistencia mecánica.

April recibió Mención por la destacada participación en los días de la Feria e Invitación para participar del Festival de Ciencias Europea a realizarse en Cascais, Portugal en Noviembre de 2019.

Felicitaciones!

 

    

 

    

 

Con trabajos de evaluación diagnóstica y reflexiones sobre los intereses temáticos de los estudiantes se desarrollan las actividades en el Taller de Investigación

Con la participación de 48 estudiantes del 1ro y 2do año que asisten en diferentes horarios, se iniciaron los Talleres de Investigación.

En estos primeros encuentros los estudiantes pudieron explicar sobre las temáticas que quieren abordar y que forman parte del centro de interés de cada uno.
Entre las problemáticas manifestadas por los estudiantes y que configuran las lineas de investigaciones que desean desarrollar estuvieron temas como la ansiedad, las plantas medicinales que intervienen en el tratamiento del cáncer, alimentos para celiaco y la contaminacion de los ríos.
La mayoría de los estudiantes expresaron que les gustaría profundizar los temas que les inquietan, que quieren realizar un buen trabajo de investigación y llegar a hacer una representación institucional en concursos científicos.

El Dr. Carlos H. Molinas expresó que en Salesianito hay muchos jóvenes con deseos de hacer investigación y en estas primeras clase están dando muestra de que hay mucho interés por la investigación y la innovación.