
El Padre José Ignacio, nació en Villeta el 28 de noviembre de 1974. Hijo de don Cristóbal Pérez y de doña Juana Orihuela. Bautizado el 21 de diciembre de 1974 en la Parroquia Virgen del Rosario de la ciudad de Villeta. Confirmado en ese mismo templo el 30 de setiembre de 1992.
Estudió en el Colegio Nacional «Carlos A. López, donde obtuvo el título de Bachiller en Ciencias y Letras.

Ingresó al Aspirantado salesiano en el año 1994. Realizó sus estudios en Chile y el Noviciado en Argentina. Se formó al lado de insignes sacerdotes salesianos como Amadeo Scandiuzi, Cristobal Lopez, Ascencio Zavala, Martín Rodríguez, Miguel Angel Cardozo, entre otros.
El 31 de enero de 2003 realizó su Profesión Perpetua como salesiano de Don Bosco. El 18 de febrero de 2006 fue consagrado sacerdote por imposición de manos y oración consecratoria de Monseñor Adalberto Martinez Flores, entonces, obispo de la Diócesis de San Lorenzo
Su lema sacerdotal: “Y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mi” (Gal. 2, 20) expresa la intención de “como sacerdote, hacer presente a Cristo en donde esté…” porque ese es nuestro compromiso bautismal: dar la vida en el servicio a los demás y, es la esencia del sacerdocio, ser consciente de que la vida es para donarla, porque la hacemos fecunda en la alegría vertida en el servicio y en la pasión con la que vivimos nuestra vocación.
Que estos 15 años de ordenación sacerdotal, sean fecundos por las huellas de amor que deja todo buen pastor.
0 comentarios