Seleccionar página

EEB – Tercer ciclo

7°, 8° Y 9° grado

EL TERCER CICLO es el último, de los tres niveles educativos de la Educación Escolar Básica. Constituye un nivel importante de consolidación de habilidades y destrezas básicas e indispensables para iniciar la educación media.

Este ciclo, posee características particulares, considerando la edad de los estudiantes, edad en la cuál ingresan a la adolescencia y por ende, una etapa de cambios físico y psíquicos, que necesita ser acompañado por docentes capaces de educar a los alumnos con la suficiente firmeza y la necesaria afectividad, apuntando a la formación integral y la consolidación de la personalidad.

Educar a jóvenes cuya personalidad se halla en proceso de conformación, implica abordar convenientemente los desafíos propios de este ciclo. Por un lado, la adolescencia en la sociedad actual requiere de un seguimiento cercano para encarar las múltiples situaciones de riesgo a la que se hallan expuestos nuestros estudiantes.

Como clases extra curriculares, los alumnos del Primer Ciclo cuentan con:

  • Informática aplicada
  • Inglés
  • Enseñanza Religiosa Escolar Católica
  • Artes

Los Estudiantes del tercer ciclo ya forman parte de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del Colegio Salesianito.

Horarios de clases:

Lunes a Viernes

Turno Mañana: 06:55 a 12:05 horas