El Ateneo Salesiano está integrado por el Conservatorio Padre Viedma, la Banda “Pa´í Pérez” y el Coro Arapy.
Brinda cursos y talleres de instrumentos musicales, canto y lenguaje musical, para niños, adolescentes y jóvenes.

Áreas del Ateneo Salesiano

Como estamento musical de la institución el Ateneo cuenta en su conformación las siguientes áreas

Banda Pa'i Pérez

La Banda desde su creación prepara a los alumnos para integrar un ensamble musical instrumental con un repertorio rico y variado. La banda adiestra a sus integrantes principalmente en instrumentos de viento y percusión. Realizan presentaciones durante el año y en ocasiones viajes de integración cultural.

Coro Arapy

El Coro Arapy trabaja y desarrolla la voz desde edades tempranos en los alumnos, sus integrantes reciben un entrenamiento vocal que les permite cantar arreglos musicales de diferentes naturalezas. El Coro Arapy se ha convertido con los años en un coro muy tradicional en los encuentros corales nacionales e internacionales, participan en distintas fechas festivas y en su tradicional serenata de fin de año a los medios de comunicación.

Conservatorio  Padre Viedma

Conservatorio Padre Viedma

El Conservatorio Padre Viedma es una escuela de música que brinda clases de instrumentos y lenguaje musical a los interesados en aprender desde cero. El conservatorio de música del Ateneo Salesiano es el órgano mas reciente del estamento, cuenta con opciones como: Estimulación temprana, Taller Infantil, Taller de música popular para adolescentes y adultos y carreras ministeriales de piano y lenguaje musical. Los instrumentos que se enseñan son: Guitarra, violín, piano, Batería, órgano, cello y bajo.