Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie 2020

En la jornada de hoy se realizó el acto de premiación del Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie 2020, donde nuestros ex alumnos Valentina Díaz y Rubén Robadín se llevaron el primer puesto de la competencia con el “Programa detector de tapabocas con alerta instantánea en accesos a lugares de circulación comunitaria”. Propuesta que busca -mediante la inteligencia artificial- analizar el rostro de una persona al ingresar en un lugar de circulación comunitaria, con el fin de emitir una alerta si la misma no cuenta con tapabocas.

Los estudiantes recibieron como premios becas para estudiar francés, microscopios, computadoras y enciclopedias (tanto para los estudiantes, tutores y la institución educativa).

Desde el Salesianito felicitamos a nuestros jóvenes egresados Valentina Díaz y Ruben Robadín por el logro obtenido, por demás valioso y meritorio luego de un año complicado y difícil. Felicitaciones también al Prof. Esteban Duarte por la tutoría y acompañamiento del Proyecto.