EEB – Segundo ciclo

4°, 5° y 6° grado

El perfil educativo salesiano pretende que los alumnos:

• Participen en actividades de convivencia y promociones culturales
  •  Manifiesten sus relaciones familiares y sociales, actitudes de convivencia democrática
  • Vivan principios y valores establecidos en los derechos del niño y en la declaración universal de los derechos humanos.
  • Resuelvan creativamente las situaciones que presenten en su vida cotidiana.
  • Utilicen las destrezas de las lenguas oficiales en forma oral y escrita, como medio para el crecimiento personal y para el desarrollo de procesos de aprendizaje dentro y fuera del aula.
  • Ejerciten creativamente sus capacidades personales al desarrollar trabajos intelectuales, manuales y artísticos que contribuyen a su desarrollo personal y social.

Asignaturas curriculares:

• Castellano – Guaraní
  • Educación Artística – Matemática
  • Ciencias Sociales – Trabajo y Tecnología
  • Ciencias Naturales
  • Educación para la Salud – Educación Física

A partir de este ciclo se incorporan como actividad escolar:

Proyecto Educativo Comunitario y Orientación (Consejo de grado), donde los niños desarrollan sus cualidades como líderes, viviendo los valores de la democracia y las normas parlamentarias.

Como clases extra curriculares, los alumnos del Primer Ciclo cuentan con:

• Informática aplicada
  • Inglés
  • Enseñanza Religiosa Escolar Católica

Los del 4° grado realizan a lo largo del año lectivo la catequesis y posteriormente reciben el sacramento de la Primera Comunión

Horarios de clases:

• Turno Mañana: 07:00 a 11:05 hs.
  • Turno Tarde: 13:00 A 17:20 horas.